Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica

 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES ESPE

 

BIENVENIDA

El ser humano es el eslabón vital de la cadena constituida por las operaciones de las aeronaves, si bien debido a su propia naturaleza es el más flexible y variable. A fin de minimizar el error humano y contar con personal apto, experto, hábil y competente, es indispensable que la instrucción, capacitación y formación académica del personal sea la adecuada.

Es así que la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías, cumple con los estatutos y reglamentos del Consejo de Educación Superior (CES); además se rige por lo estipulado en la Regulación de la Dirección General de Aviación Civil (RDAC) Parte 147, como Centro de Instrucción Aeronáutica Civil para formación de Mecánicos de Mantenimiento de Aeronaves (CIAC).

INFORMACIÓN GENERAL

La carrera en Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica se define como una profesión altamente competitiva y de actualización continua, que va de la mano con el desarrollo tecnológico de la aeronáutica mundial, orientada a la formación del personal técnico que labora en el campo del mantenimiento aeronáutico.

En aviación, una falla, sea de índole: humano, mecánico o electrónico, no brinda una segunda oportunidad; en tal razón, el personal que labora en el área de mantenimiento aeronáutico debe ser altamente capacitado, calificado y cualificado. Por esta razón es necesario formar profesionales con competencias laborales, para poder ocupar los diferentes cargos que se generan en el campo aeronáutico, de tal forma que, un  técnico que no posea la licencia otorgada por esta autoridad, no podrá ejercer profesionalmente dentro del mantenimiento aeronáutico, conforme a lo dispuesto en la RDAC 043, “ únicamente el poseedor de una licencia podrá efectuar el mantenimiento de una aeronave”; para lo cual en la RDAC 065 estipula que el requisito de formación del personal de mantenimiento deberá ser avalado por un Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC); y estar Certificado y reconocido bajo los lineamientos descritos en RDAC 147.

Bajo estas consideraciones la creación de la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica permite que las compañías de aviación mayor o menor, cuenten con personal profesional capacitado de nivel tecnológico, certificado y habilitado por la Autoridad de Aviación Civil del Ecuador.

LOGOTIPO

CAMPO OCUPACIONAL

TÍTULO QUE SE OTORGA

Tecnólogo Superior en Mecánica Aeronáutica

MODALIDAD DE APRENDIZAJE

Presencial

NÚMERO DE PERÍODOS ORDINARIOS

Cinco (5)

OBJETIVOS, RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA CARRERA, PERFIL PROFESIONAL
Accesibilidad